Galperín cruzó al Municipio por la caída de una megainversión en La Matanza

A poco menos de dos meses de que el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, anunciara una inversión de 75 millones de dólares a concretarse en la localidad matancera de Tapiales, el Municipio de La Matanza clausuró la obra por falta de habilitación. “El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”, escribió el CEO.

Más información...

A poco menos de dos meses de que el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, anunciara una inversión de 75 millones de dólares a concretarse en la localidad matancera de Tapiales, el Municipio de La Matanza clausuró la obra por falta de habilitación y el CEO de la empresa, que actualmente vive en Uruguay, salió al cruce en redes sociales. “El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”, escribió.

Asimismo, Galperín compartió una serie de imágenes en la que se pueden ver las leyendas “obra paralizada” y “clausurado”. “En La Matanza, combaten las nuevas inversiones y empleos”, arremetió. “Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, sumó. En el tuit, incluyó el acta de infracción en la que se señaló que el fundador de la empresa se negó a recibir la falta.

Como ya anunció este medio, la inversión buscaba ampliar el Centro de Almacenamiento y Distribución situado en el Mercado Central. Así, según lo expuesto por Galperin, iba a permitir duplicar la capacidad de almacenamiento de la firma, aumentar el procesamiento de sus productos y reducir los tiempos de entrega “a los millones de usuarios de la plataforma”.

La explicación del Municipio

Inmediatamente, llegó la respuesta del Municipio, a través del secretario de Planificación Operativa de la comuna, Miguel Saredi, quien explicó que el emprendimiento se suspendió porque “viola normativas”. “Hay un perfil preocupante de nuevos empresarios de la nueva economía ante la legislación”, expuso al indicar que se incumplió con, por lo menos, dos leyes.

“No solamente no cumplen las regulaciones bancarias ni laborales, sino que tampoco reconocen las facultades de los municipios”, lanzó Saredi. De este modo, aclaró que “la Ley Orgánica de Municipalidades es de 1958, cuando gobernaba Arturo Frondizi y la ley de ordenamiento del suelo de 1977 cuando el peronismo era perseguido, encarcelado y torturado por los amigos de Galperín”.

Las críticas de la oposición

Por consiguiente, el senador nacional en uso de licencia, Sebastián Pareja, se congregó con un grupo de vecinos en el predio para cuestionar la “insólita clausura”. “Vinimos a ponerle un freno para siempre a la fábrica de pobreza a cielo abierto que ha instalado el kirchnerismo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

“Le vamos a poner el cuerpo a todas aquellas batallas que sean en pos de defender los intereses de los argentinos, como en este caso cuando está en juego el trabajo de miles de compatriotas”, profundizó Pareja. Allí, también estuvo acompañando el exconcejal y excandidato a intendente de La Matanza, Eduardo ‘Lalo’ Creus, bajo el lema “No a la clausura de las plantas de Mercado Libre”.