Cárcel de González Catán: construyeron camas y roperos para un hogar de mujeres

Se trata de los internos de la cárcel N° 43 del sur del Partido. Los muebles serán destinados a un centro que asiste a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad de la CABA.

Los internos del taller “Vamos por más”, que funciona en la cárcel N° 43 de González Catán, construyeron camas y roperos con un fin solidario. El mobiliario fue donado a un hogar que asiste a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad de la CABA.

En este contexto, 20 presos fueron los encargados de realizar los muebles (doce camas y seis roperos). El trabajo se realizó en el marco en el taller de carpintería que funciona dentro de la unidad penitenciaria sita en Domingo Scarlatti al 5.100.

El mobiliario elaborado por los internos fue donado al centro comunitario porteño "Casa de medio camino". Allí, se contiene y asiste a mujeres y chicos en situación de violencia y/o trata de personas. Este espacio funciona en el marco del programa integral "Sendas de Justicia".

Los internos de la cárcel 43 y la apuesta a la solidaridad

En mayo pasado y en el marco del taller “Vamos por más”, un espacio de carpintería autogestionado que surgió del interés propio de los internos de la Unidad Penal N° 43 de González Catán, los reclusos impulsaron otra iniciativa solidaria.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, los integrantes del taller elaboraron y entregaron 50 sillas para el Jardín de Infantes 932 “María Elena Walsh” de la localidad de Pilar, junto con diez sillas de bebé para la sala maternal de la misma institución.

Más información...

El taller es el resultado de la acción mancomunada entre los internos, el personal penitenciario y las asociaciones civiles que se acercan a la institución penitenciaria a través de sus referentes. Asimismo, los privados de la libertad aprenden y ponen en práctica el tradicional oficio de trabajar la madera para colaborar con la comunidad.

“El espacio se enmarca en el Decreto 530/20, dispuesto y aplicado en el tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se contempla esta actividad y permite que personas privadas de la libertad sean ‘capacitadoras’ de otras”, explicó a El1 Romina Gayol, integrante de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.