Desarticularon una banda narco gracias a una denuncia anónima

Cinco personas fueron detenidas en distintos allanamientos en Moreno y San Miguel. La banda narco operaba en la zona Norte del Conurbano.

La Policía desbarató una banda narco que traficaba cocaína y marihuana en la zona Norte del Conurbano bonaerense. Cinco personas fueron detenidas tras distintos allanamientos en los partidos de Moreno y San Miguel. La investigación inició a fines de enero pasado, a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de una vivienda ubicada en la localidad de Bella Vista y que era utilizada para el acopio, fraccionamiento y venta de drogas.

Por tal motivo, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de la doctora Alicia Vence, Secretaría N° 6 del Dr. Fernando Gauna Alsina, ordenó la investigación a personal del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de PFA.

En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo y comprobaron que en el mencionado domicilio existían maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes. Asimismo, detectaron otros seis lugares que estarían relacionados con los diferentes integrantes de la banda y donde también traficaban.

Con las pruebas aportadas, el juzgado interventor ordenó los allanamientos a las viviendas, donde los efectivos detuvieron a cinco narcos. Al mismo tiempo, identificaron a tres mujeres y dos hombres.

Además, secuestraron 404 dosis de cocaína, 136 dosis de marihuana, una réplica de un arma de fuego, gran cantidad de municiones, 11.940 dólares y 909.770 pesos. También, un rodado, cuatro balanzas de precisión, once teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.