CFK: “Hay que darles voz y protagonismo a los castigados”

En medio de la pulseada entre las universidades y el Gobierno nacional por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y mantuvo una charla con estudiantes.

En medio de la pulseada entre las universidades y el Gobierno nacional por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, Cristina Fernández de Kirchner visitó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y mantuvo una charla con estudiantes. Allí, la exmandataria se mostró “convencida de que darles voz y protagonismo a los castigados por este proceso de caos y destrucción liderado por (Javier) Milei es lo que se debe hacer desde la política partidaria”.

Un proceso de “destrucción” ejecutado “sin piedad”

Durante la jornada, la exvicepresidenta también recorrió las instalaciones de la institución acompañada por el rector de la Casa de Altos Estudios, Jorge Calzoni. Así, en una de las piezas audiovisuales que se difundieron, se la puede escuchar calificando al gobierno de Milei como “una verdadera demolición social planificada y ejecutada sin piedad y con mucha crueldad” aplicada por “teóricos y prácticos de la odiología”.

Tras la visita, que a diferencia del resto de las actividades públicas que suele realizar la titular del Instituto Patria no fue anunciada previamente, compartió imágenes en sus redes sociales y comentó: “Conversamos con estudiantes, graduados, docentes y nodocentes que participan de las protestas por el recorte universitario de Milei y recorrimos la universidad, una de las que fueron inauguradas durante nuestra gestión”.

El mensaje de CFK en el Día de la Lealtad

También te puede interesar...

Horas antes, en su cuenta de X (antes Twitter), la expresidenta se había pronunciado por el Día de la Lealtad peronista saludando tradicionalmente “a todos y a todas”, pero esta vez añadió una chicana dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a algunos gobernadores peronistas por su cercanía con la administración nacional. Todo esto, en medio de las disputas por la conducción del PJ.

“Además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue”, escribió, y adjuntó un video en el que Caputo asegura que algunos gobernadores peronistas le dijeron “no queremos saber nada con esta mujer”, en referencia a Fernández de Kirchner, y le afirmaban: “Estamos para estar con ustedes”.

En ese sentido, la extitular del Senado aclaró: “’Esta Mujer’ obviamente, soy yo y ‘nosotros’ es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos gobernadores votados como peronistas”. “¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo?”, concluyó.

Cabe mencionar que, en la carta en que confirmó su candidatura para presidir el PJ nacional, la exjefa de Estado planteaba que la meta es “enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó”. “El peronismo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales, lo que exige comprensión histórica y responsabilidad política, su propia reconstrucción abordando todas y cada una de las demandas sociales”, reflexionó.