Julio Rubén Ledesma: “No hay que hacerse el distraído ante este desgobierno”

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) Zona Oeste insistió en que los dirigentes peronistas deben trabajar por la unidad. En ese sentido, advirtió que “nadie tiene el peronómetro” a la hora de sumar voluntades.

De visita a los estudios de Radio Universidad, el líder del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, llamó a la unidad del peronismo para conformar una oferta electoral competitiva en las elecciones de medio término del año que viene. El líder mercantil advirtió que hay que evitar los personalismos para consolidar una lista de consenso. “No puede ser que haya tres candidatos”, manifestó en alusión a Cristina Fernández, Axel Kicillof y Ricardo Quintela, dirigentes que pretenden liderar la conducción del espacio.

“Hacerse el distraído ante este desgobierno (por la administración de Javier Milei) es traición a la Patria”, sentenció el dirigente sindical, y señaló que el peronismo es la llave para que “el país vuelva a ser lo que fue”, aunque admitió que “la reconstrucción llevará 30 años”.

Ante el panorama político, Ledesma respaldó y apoyó al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Por eso, el SEOCA invitó a un acto que se llevará a cabo en el Club Portugués de Isidro Casanova el sábado 16 de noviembre desde las 11. El encuentro, que se realizará para celebrar el Día de la Militancia, contará con Moreno como principal orador.

Antes, participarán de una ceremonia por el Día de la Lealtad que tendrá lugar este jueves 17 de octubre desde las 17 en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en en Paseo Colón y Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Junto a la Universidad

Consultado sobre la situación actual, Ledesma se solidarizó con el reclamo del sistema de educación superior contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. “Para nosotros, la educación es una inversión, no un gasto”, apuntó.

En ese sentido, el SEOCA inaugurará un espacio para el funcionamiento de la biblioteca con una cafetería a precio de costo y con la posibilidad para que el afiliado lleve su vianda; también se darán clases de ajedrez. “La idea es sentir el sabor de un libro de papel y dejar los celulares”, ejemplificó Ledesma. Estos servicios funcionarán en San Martín y Mitre, partido de Morón.

El exdiputado destacó que el SEOCA tiene el Instituto Modelo educacional San Luis en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, con nivel inicial, primario y secundario. Y en el nivel terciario funcionan los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica San Agustín y San Luis, en Morón y Pontevedra, respectivamente. Estos establecimientos ofrecen las carreras de Tecnicatura en Administración General y en Seguridad e Higiene.

Además, cuentan con el Centro de Formación Laboral N° 406 en Morón para estudiar administración y comercialización, industria gráfica e Informática, entre otras carreras. Ledesma recordó que el sindicato firmó convenios con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad de Morón.

La apuesta en salud

Para Ledesma, el año que viene será importante porque se trabaja para la inauguración del sanatorio Sagrado Corazón, en San Justo, que en una primera etapa atenderá urgencias. Se trata de un edificio de cinco pisos cuya construcción fue demorada por las circunstancias económicas generales. “Pese a la situación del país, nosotros seguimos adelante”, afirmó Ledesma.