Su pareja lo denunció por violencia y fue detenido: tenía una ametralladora

El hombre está acusado de golpear a la mujer y amenazarla en la casa donde convivían. El sujeto tenía en su poder cargadores y municiones.

La Policía detuvo a un hombre en la localidad de Haedo, partido de Morón, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género. Al momento de su arresto, el acusado tenía en su poder una ametralladora FMK3 con un centenar de municiones.

La víctima se presentó en la comisaría 2ª de Haedo y denunció que su pareja, de 43 años, que la había golpeado y amenazado de muerte en su domicilio ubicado en la calle Vignes al 1300.

Ante la denuncia, la fiscal Paula Hondeville, de la UFI Nº10 especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó una medida de exclusión del hogar para el agresor y una restricción perimetral de acercamiento por "lesiones leves y amenazas".

Cuando la mujer volvió a su hogar, no pudo ingresar. Tras dar aviso a las fuerzas de seguridad, personal policial se presentó en el lugar y cruzó al acusado cerca de su negocio, en Gaona y Derqui, donde disparaba al aire.

Aunque se deshizo del arma, los agentes confirmaron que tenía en su poder una ametralladora FMK3. Y que, además, poseía cerca de un centenar de municiones de ese calibre, junto con otras balas de escopeta.

El acusado quedó a disposición del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N°8 de Morón, bajo el cargo de “portación ilegal de arma de guerra”. Según trascendió, tiene antecedentes penales por hechos similares, robo y hurto.

La Justicia investiga si el hombre tenía la intención de cometer un femicidio o si actuó bajo los efectos de un brote psicótico o alguna sustancia.