Crimen del policía retirado Juan Ángel Funes: detuvieron a dos jóvenes

Ocurrió en el marco de las pesquisas. Les incautaron una pistola 9 milímetros y la moto tenía sus números de cuadro y motor suprimidos.

Dos jóvenes, de 23 y 21 años, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la investigación del crimen de Juan Ángel Funes, el policía retirado asesinado en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, cuando motochorros intentaron robarle su auto.

El ataque de los asaltantes ocurrió el domingo pasado, en horas de la madrugada, y quedó registrado por una cámara de seguridad. El asaltante le disparó al notar que la víctima estaba armada y huyó con su cómplice sin concretar el robo del auto de la víctima. El sargento retirado Juan Ángel Funes murió casi en el acto.

Con el correr de las horas, comenzaron las pesquisas del caso, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, en turno con la UFI de Homicidios de La Matanza, quien ordenó tareas a la Comisaría 1° de Laferrere de la Policía Bonaerense.

En ese marco, comenzó un seguimiento de cámaras: se halló una moto Honda GLH color roja y plateada, sin patente, a 400 metros del lugar del crimen. Por esto, se inició una persecución y los sospechosos fueron apresados.

La policía les incautó una pistola 9 milímetros. La moto en cuestión tenía sus números de cuadro y motor suprimidos. El cargador del arma, una Bersa Thunder, tenía instalada una extensión para 30 balas, con cuatro municiones en su cargador.

Ahora, la justicia intentará determinar si tienen vínculo con el homicidio. En principio, fueron detenidos por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y encubrimiento por circular con una moto ilegal. Se espera un dermotest a sus manos para evacuar cualquier duda sobre si dispararon o no.