La CGT se metió en la interna del PJ: “Solo con nombres propios no alcanza”, lanzaron
Los sindicatos peronistas nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) elaboraron y difundieron un comunicado y se metieron en la disputa existente por la presidencia del partido que tiene como protagonistas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.
A poco más de un mes de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), los sindicatos peronistas nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) elaboraron y difundieron un comunicado y se metieron en la disputa existente por la presidencia del partido que tiene como protagonistas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador de La Rioja Ricardo Quintela. “Solo con nombres propios no alcanza”, lanzaron.
El sábado 19 de octubre se vence el plazo para la presentación de candidaturas y el 17 de noviembre los afiliados concurrirán a las urnas. Al respecto, los sindicatos remarcaron que “no es con personalismos que se va a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana”. “Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación”, expresaron.
Hacia un programa común
En ese marco, en el documento titulado “Recuperar lo mejor de la tradición justicialista”, el cual fue consensuado con los triunviros de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña, se propuso “revalorizar el histórico contrato social justicialista, integrador, con eje en tres pilares fundamentales: desarrollo, producción y trabajo”.
Asimismo, resaltaron la importancia de una “convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines sin alentar divisiones con la humildad de reconocer los errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente”. “Necesitamos avanzar hacia un programa común, innovador y sustentable, manteniendo los fundamentos históricos de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, precisaron.
“Las y los trabajadores organizados tenemos legitimidad y vocación para participar en la recuperación política de un justicialismo con voluntad transformadora hacia un país justo y soberano, y de la que el movimiento obrero, como afirmara el General Perón, constituye su columna vertebral”, pregona el comunicado.
La crítica de la CGT al Gobierno
Por último, se refirieron a la gestión del Presidente Javier Milei. “El Gobierno nacional lleva adelante un modelo que ajusta gravemente los ingresos de los que menos tienen”, denunciaron. “Además, transfiere beneficios a sectores concentrados de la economía y habilita tarifas de servicios impagables para los hogares y las pymes”, continuaron.
También, criticaron que “posterga la atención de los jubilados y desfinancia la salud y la educación pública”. “Todo esto en medio de un cuadro recesivo con aumento de la desocupación y la pobreza, sin un horizonte de salida”, consignaron.