Ramos Mejía: asaltaron a un chico de 14 años a la salida del colegio

El menor, alumno del Colegio Parroquial Juan XXIII, fue interceptado por un delincuente en el horario de almuerzo, quien lo tomó del cuello para sustraerle el celular y la mochila. La comunidad educativa exige seguridad en la zona.

Un adolescente de 14 años fue víctima de un asalto cuando fue interceptado por un delincuente quien lo tomó del cuello para sustraerle el celular y la mochila. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Gaona y la calle Vicente López, en Ramos Mejía, cuando el joven y un amigo se encontraban en horario de almuerzo del colegio.

En diálogo con El1, Cintia, madre de la víctima, aseguró que su hijo, alumno del Colegio Parroquial Juan XXIII, no mostró resistencia ante el hecho de inseguridad. “Luego de entregar la mochila y el celular salió corriendo muy asustado. Me contó la situación con mucha angustia y bronca”, indicó.

Al ser en horario escolar, el menor contaba con sus carpetas, libros y apuntes de clase. “Mi hijo está con miedo ante lo sucedido. Él está en tercer año y me había pedido si podía empezar a salir con sus amigos. A mí me pareció una edad razonable, se merece salir, pero con lo que pasó está muy angustiado”, agregó.

Luego de informar al colegio sobre lo ocurrido, Cintia se dirigió a la Comisaría Noroeste Segunda de Ramos Mejía a radicar la denuncia. No obstante, como el delincuente se fugó por la localidad de Villa Sarmiento, las autoridades comunicaron que el hecho le corresponde al partido de Morón.

Eventualmente, los vecinos lograron identificar al delincuente, quien se encuentra detenido en la localidad de Villa Sarmiento, en Morón. “Aparecieron todas las cosas de mi hijo menos una carpeta y un libro”, informó.

Inseguridad a la salida del colegio

En este contexto, la mujer reiteró el pedido de más seguridad en la zona del colegio. “Hace años que la comunidad educativa pide por un patrullero en el horario del almuerzo, para que los chicos puedan estar tranquilos durante esa hora. Ellos quedan a la deriva, no pueden comer en la plaza por miedo a que ocurra algo así”, lamentó.

Por último, agregó: “Queremos que esto sirva para que se tome conciencia. Queremos que nuestros hijos tengan libertad. No podemos esperar a que estos hechos lleguen a mayores”, cerró.