Volvieron a profanar tumbas en el Cementerio Islámico de San Justo

Es el segundo ataque que sufre la necrópolis en lo que va del año. En febrero pasado, un grupo de delincuentes robó y vandalizó varias tumbas y sarcófagos, incluida la del expresidente Carlos Menem y la de su hijo. Autoridades del Cementerio Islámico Denuncian “islamofobia”.

En las últimas horas se conoció un nuevo acto de vandalización y profanación de tumbas y sarcófagos en el Cementerio Islámico de San Justo. Un grupo de delincuentes ingresó a la necrópolis ubicada en Pedro León Gallo al 4.599, entre el cementerio armenio y el de Villegas, en el límite con Isidro Casanova. Los vándalos causaron destrozos en múltiples sepulturas y monumentos religiosos.

“Causaron graves daños a la memoria de los difuntos y a sus deudos. Este salvajismo es inaceptable y un atentado contra el respeto que merece el lugar. Se realizaron las denuncias pertinentes con el fin de investigar y llevar a los responsables ante la Justicia”, reclamaron las autoridades del camposanto, quienes, en función de los reiterados ataques, denuncian “islamofobia”.

Cementerio Islámico de San Justo: el antecedente Menem

En febrero de este año, delincuentes vandalizaron y robaron alrededor de cien sepulturas del Cementerio Islámico de San Justo. Entre las tumbas profanadas se encuentran las del expresidente Carlos Menem y su hijo, Carlos Menem Junior. Al respecto, la Asociación Árabe Argentina Islámica manifestó: “Llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos. Estos son profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia simbólica”.

Los materiales que se hurtaron fueron marcos de bronce y se rompieron estructuras de mármol. Además, informaron que los ladrones sustrajeron una bandera argentina que flameaba sobre la tumba del hijo del primer mandatario oriundo de la provincia de La Rioja. En la causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8. También, el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza.