Bomberos Voluntarios de La Matanza realizó un simulacro de incendio en La Tablada

De la actividad participaron la Policía Bonaerense, la Guardia Urbana, el Servicio de Salud, Tránsito y Defensa Civil.

Con el fin de entrenar al personal y evaluar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia, los Bomberos Voluntarios de La Matanza desarrollaron un simulacro de incendio en la Planta Lubricantes de La Tablada. Se trabajó en la hipótesis de una explosión seguida de incendio con un operario atrapado.

“Este tipo de ejercicios son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. También fortalecen la colaboración y coordinación entre los distintos organismos de emergencia”, destacaron. En comunicación con El1, Christian Castiñeiras, Jefe de Cuerpo Comandante de los Bomberos Voluntarios de Matanza, brindó precisiones.

“Se efectuó una simulación de explosión con persona atrapada en el interior de la Planta. Procedimos a trabajar en conjunto con el servicio de Saludl, Tránsito y Defensa Civil, la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana”, explicó. De esta manera, se garantizó una respuesta “rápida y eficaz” en un simulacro de incendio que se extendió por 45 minutos.

Al lugar se desplazó el tren de socorro de Bomberos Voluntarios, compuesto por el Móvil N° 60 a cargo del ayudante mayor Gastón Ermácora, encargado del Destacamento N° 1 Tapiales. También se trasladaron los móviles N° 41 y 57 (Hidroelevador) y el N° 55 (Cisterna de 20.000 litros), a cargo del oficial auxiliar de escuadra Leonardo Di Pipi, encargado del Cuartel Central.

Asimismo, participó el Móvil N° 63 implantando el Puesto de Comando coordinado por el oficial auxiliar Guillermo Amado. “Se simuló la extinción de un incendio, el enfriamiento de unos tanques y el rescate de una víctima de un primer piso”, agregó.