Sin nada en juego, el Mirasol sumó otra derrota a su olvidable temporada
Con la permanencia en la Primera Nacional asegurada, Almirante jugó un partido muy light ante un Rafaela que, con poco, terminó imponiéndose por 2 a 1 y sumando tres puntos importantísimos en su pelea por no descender. En Casanova, ya todos piensan en 2025.
Luego del triunfo ante San Telmo en la fecha pasada, que trajo el alivio de la salvación definitiva, el torneo perdió todo tipo de interés para Almirante Brown. En ese contexto de desgano, la derrota por 2 a 1 ante Rafaela, que jugó con los dientes apretados porque aún sigue peleando por la permanencia, fue el desenlace lógico para un equipo que lo único que quiere es que se termine el año.
El clima también se asoció al desánimo que imperó en el Fragata Sarmiento este lunes. Porque, si había una escenografía ideal para acompañar este cierre de campeonato para el Mirasol, no había nada mejor que el cielo encapotado y plomizo que cubrió Isidro Casanova durante toda la tarde.
Un cabezazo de Kevin Jappert luego de una pelota parada, a los 19 minutos del primer tiempo, y un contrataque con superioridad numérica, que terminó con un derechazo de Bautista Tomatis (con desvío en Brian Fernández incluido), a los cuatro del complemento, fueron suficientes para que la Crema sacara una tranquilizadora ventaja de dos goles.
Una tibia reacción
En desventaja, Miguel Benítez, el debutante DT interino, mandó a la cancha a Samuel Portillo, Ramón Flores y Rodrigo Pittavino (por Brian Fernández, Gonzalo Flores y Tomás Díaz), el Mirasol se revitalizó y, al menos, mejoró algo su imagen.
Llegó al descuento tras un buen desborde de Pittavino que Leandro Quiroz mandó a la red con un toque de primera. Y luego merodeó el arco defendido por Emanuel Bilbao, aunque no le alcanzó para llegar a la igualdad.
Deportivo Madryn, el próximo domingo a las 15.30, y Defensores Unidos, en la última fecha, serán los últimos dos compromisos del conjunto aurinegro en este campeonato. Aunque en Isidro Casanova nadie piensa en esos dos partidos. Lo único que quieren es que 2025 llegue lo antes posible.