Otro hecho vial en San Justo: un auto chocó contra una moto

Un Fiat Palio blanco impactó contra una moto con que circulaban un hombre y una mujer. Los ocupantes de la moto fueron trasladados a hospitales de la zona. Ante este nuevo siniestro vial, vecinos de la zona exigen un semáforo en el cruce.

En menos de 24 horas, y con cien metros de distancia, los vecinos de San Justo tuvieron que lamentar dos siniestros viales. Luego del violento choque entre un patrullero y un auto ocurrido este lunes por la madrugada, un Fiat Palio blanco impactó contra una moto con que circulaban un hombre y una mujer a apenas cien metros de distancia. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Presidente Perón y Dr. Eizaguirre.

El siniestro vial tuvo lugar pasadas las 13.30 de este lunes. En diálogo con El1, Marcelo, conductor del Fiat Palio, dio detalles sobre el desarrollo del hecho. “Yo venía circulando por Eizaguirre en dirección al Policlínico. Al llegar a Perón, miro para ambos lados antes de cruzar y, cuando lo hago, de golpe aparece la moto”, indicó.

Producto del impacto, los ocupantes de la moto, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años, salieron despedidos del vehículo. “Por suerte, la ambulancia vino rápido y fueron trasladados conscientes”, agregó. Mientras que el hombre sufrió una fractura de tobillo, la mujer resultó con un golpe en la cabeza. Fueron trasladados al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, y al Policlínico Central, en San Justo.

Nuevo siniestro vial y un pedido de seguridad constante

Paola y Miguel, vecinos de la zona, fueron de las primeras personas en acudir al sitio donde ocurrió el siniestro. “Desde mi casa escuché la bocina, el estruendo y a la chica gritar. No sabemos quién tuvo la culpa porque no vimos el impacto, pero estamos cansados de los accidentes que ocurren en esta esquina”, manifestó Miguel.

Asimismo, recordaron que los frentistas juntaron firmas con el fin de solicitar un semáforo en el cruce de Perón y Eizaguirre. “Esta es una avenida y necesitamos un semáforo. No puede ser que no haya seguridad y que la gente no tenga consciencia al volante”, agregó Paola.

En este contexto, lamentaron que los siniestros de tránsito son constantes en la zona. “Es un desastre. Pusieron un reductor de velocidad, pero cada dos por tres hay accidentes. Los comerciantes tienen miedo de que los vehículos impacten contra los locales. Es un peligro, necesitamos un semáforo”, reclamaron.