Violento choque entre un auto y un patrullero en San Justo: “Es una esquina peligrosa”, alertan

Como consecuencia del impacto, un joven de 21 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

El violento choque entre un auto y un patrullero en pleno San Justo, ocurrido este lunes por la madrugada, dejó a un joven de 21 años internado en grave estado de salud en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita. Desde el lugar del siniestro, en la intersección de la avenida Presidente Perón y Comisionado Indart, El1 dialogó con testigos del hecho.

“El patrullero y el auto iban a gran velocidad y, cuando el patrullero quiso esquivar al otro vehículo, se metió en el local de la agencia de seguros junto a nosotros”, detalló Mara, empleada del taller mecánico situado a metros de donde se produjo el violento choque.

Asimismo, agregó que el impacto contra el joven de 21 años “fue fuerte”. “Dicen que tiene una de sus piernas comprometidas. Aparentemente, el chico y un amigo habían salido de trabajar y se dirigían a tomar algo a un bar cercano”, indicó.

Por su parte, Rocío, empleada de la agencia de seguros en cuyo frente impactó el patrullero, informó que recibieron una alerta de la empresa de alarmas. “Nos dijeron que se habían disparado los sensores de movimiento y, cuando llegamos, nos encontramos con este panorama: la calle cortada y el local roto”, lamentó.

“Es una esquina peligrosa: muchas veces los automovilistas cruzan mal, vienen rápido o no respetan el semáforo. Por suerte, dentro de todo lo malo, es la primera vez que nos pasa y no había nadie dentro del local. Esperamos que no nos vuelva a pasar”, manifestó.

En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de la Matanza. Los peritajes quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ya que hay una patrulla y agentes de la Policía provincial involucrados en el siniestro.