Mes de la salud mental en La Matanza: “Cuidar nuestro bienestar emocional es fundamental”, remarcan

La Secretaría de Salud de La Matanza sigue adelante con sus programas y políticas para cuidar el bienestar integral de los matanceros. En el mes de la salud mental, hubo un encuentro intersectorial en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto, La Matanza extiende las actividades, programas y eventos a lo largo de todo el mes de octubre.

“En La Matanza trabajamos para garantizar el bienestar integral de nuestra comunidad. Contamos con centros de atención en salud mental y una línea de escucha disponible las 24 horas, los 365 días del año. Brindamos el apoyo que necesitas cuando más lo requieras”, destacaron desde la Comuna.

En esta línea, agregaron: “En estos tiempos difíciles, cuidar nuestro bienestar emocional es fundamental. Mientras algunos sectores parecen debilitar partes del sistema de salud mental, en La Matanza reforzamos nuestra asistencia para que nadie se quede sin el acompañamiento necesario”.

Mes de la salud mental: jornada en el Hospital Paroissien

La cartera de Salud local, en conjunto con la Subcomisión Interministerial para el Abordaje del Suicidio en la Adolescencias de la PBA, realizó una jornada intersectorial en el auditorio del Hospital Dr. Diego Paroissien de Isidro Casanova.

“Se trató de una jornada de co-construcción de herramientas territoriales destinado a profesionales de la salud, docentes y referentes de escuelas primarias y secundarias. En relación al abordaje de las autolesiones y el suicidio de manera situada, los profesionales de salud mental remarcaron la importancia de ejercitar la escucha atenta y apertura en este contexto”, explicaron.