D’Elía: “El descontento popular es cada día más grande”
El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) dialogó con El1 en el marco del último plenario del espacio que tuvo lugar en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere con el objetivo de “delinear un plan de lucha contundente”.
“El descontento popular es cada día más grande”, expresó el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D'Elía, en el marco del último plenario del espacio que tuvo lugar en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere con el objetivo de “delinear un plan de lucha contundente” en conjunto con otras agrupaciones sociales, sindicales y políticas frente a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis económica.
En ese sentido, el dirigente social anticipó “un nuevo corte, por tiempo indeterminado, en la Ruta Nacional N°3”. “Estamos tratando de articular esfuerzos para ponerle un límite a todos estos tipos”, aseveró D’Elía. Asimismo, indicó que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie también están trabajando en la misma línea. “No creemos en las marchas en las que se entra y se sale”, insistió.
A su vez, advirtió que “la situación de los pobres, de los trabajadores, no da para más”. “La expresión más clara de esto fue el encuentro de la multisectorial de La Matanza donde estuvimos presentes y se aprobó el ‘Matanzazo’ por el legado de todo el Distrito”, señaló en alusión al plenario en el que se trató el amparo matancero que impide que se corten los servicios básicos a los vecinos por falta de pago, el pasado martes.
"De la Rúa renunció"
En ese marco, D’Elía recordó que “en el 2001, (Fernando) De la Rúa renunció a la Presidencia” y contrastó: “Hoy, (Javier) Milei y Patricia Bullrich quisieran ejercer la violencia al máximo, dispuestos a matar al pueblo argentino, porque están acostumbrados a actuar como matones”. “Estamos en un momento complejo porque el Gobierno amenaza con liquidar todo”, enfatizó.
Sin embargo, el referente social ponderó que “se los va a enfrentar porque hay mucho descontento, una mezcla de tristeza y miedo”. “Hay que alentar la conciencia de clase y la lucha popular, sino no habrá salida”, resaltó D’Elía. “Hay que abrir el frente de lucha, así ellos estarán en un problema”, auguró.
Por último, el referente local le respondió a quienes consideran que “hay que darle tiempo”. “Si les das tiempo, te siguen devastando los derechos y el futuro de nuestro pueblo”, precisó. “Tienen una actitud criminal”, lanzó y cerró: “Hay que luchar contra el neoliberalismo conservador de la peor calaña, la misma alianza del helicoptero que tuvimos hace 21 años”.