El clima en La Matanza: posibles lluvias hacia la noche

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Posibles lluvias hacia la tarde-noche y un día mayormente nublado, las características climatológicas de este lunes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se espera un día mayormente nublado, con posibles lluvias hacia tarde-noche en La Matanza.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, para la jornada se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 21. El viento soplará del noreste rotando hacían el este. Además, existe un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones hacia el final del día.    

Una semana que tendrá lluvias y nubes

De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, esta nueva semana de octubre se caracterizará por la presencia de nubes y la posibilidad de precipitaciones.

Así, el martes la temperatura oscilará entre los 16 y los 26 grados, con probabilidad de lluvias en la madrugada.

El miércoles, en tanto, la mínima será de 16 y la máxima de 25. “Puede ser unos de los días con más sol”, auguraron desde el organismo nacional.

El jueves, los registros irán de los 18 grados a los 26, con viento soplando delo noreste al noroeste.

Por último, el viernes la minina será de 17 y la máxima diez puntos más arriba: 27 grados.

 La UNLaM inauguró un Observatorio Hidro-Meteorológico

Con el objetivo el registrar los eventos hidro-meteorológicos de mediana y alta intensidad en la zona oeste del Gran Buenos Aires, el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró un Observatorio Hidro-Meteorológico.

En ese sentido, se solicitó y se gestionó, ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH) de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación, la instalación de una estación hidrometeorológica en el predio de la UNLaM para realizar observaciones con diversos instrumentos y relevar distintos parámetros de importancia técnica: precipitación, temperatura, humedad ambiente, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, entre otros.