Respaldo: “Pocas universidades tienen la calidad, excelencia y representación de la UNLaM”, elogió Pablo Boschi
El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza se acercó a respaldar la toma convocada por el Frente Sindical de la UNLaM y elogió a esta Casa de Altos Estudios.
El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, se acercó a la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, para brindar su respaldo a la toma de esta Casa de Altos Estudios definida por el Frente Sindical de la UNLaM, con el acompañamiento del Centro de Estudiantes, en repudio al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública y de calidad.
En ese contexto, Boschi expresó: “Estoy acompañando como corresponde, justamente donde hay que estar. Esta Casa de Altos estudios demuestra día a día el valor y la representación que tiene, lo que ha generado en las y los vecinos de La Matanza, en los hijos de los compañeros trabajadores”.
“Como siempre se dice, la primera generación de hijos de trabajadores ha egresado de esta Casa de Altos Estudios. Tan solo con transitarla vemos año tras año cómo va creciendo, cómo la inversión es un hecho concreto, real”, resaltó.
Además, el dirigente peronista manifestó: 'Muchas veces habría que invitar a las autoridades nacionales, al Gobierno nacional, o a aquellos que ostentan la representación, antes de tomar medidas, para que vean estos lugares y vean como la inversión está muy bien orientada y auditada”.
“Si uno hace una encuesta con el alumnado, los docentes y no docentes, seguramente va a arrojar que pocos casos de universidades del país, de nuestra querida República Argentina, tienen la calidad, la excelencia y la representación. Eso se ve en el día a día”, elogió.
En relación a la ratificación, en la Cámara de Diputados, del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, Boschi señaló: “Entristece ver a diputados nacionales que, en muchos casos, asumieron en nombre del peronismo y que, lamentablemente, por mezquindades o por intereses que nada tienen que ver con la representación del pueblo por el cual fueron votados, terminan dándole la espalda. Y hay otros diputados que, por ahí, subestimamos y que votaron al lado del pueblo, y eso también hay que decirlo”.
“Estamos donde hay que estar, con los docentes y los no docentes de la UNLaM, dando la lucha que hay que dar”, concluyó.