El Gobierno prorrogó el plazo para que se apliquen aumentos en las prepagas
Las empresas podrán aplicar aumentos en sus cuotas, según los planes y las regiones en que operan.
Este miércoles, a través de la Resolución 3386/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) prorrogó el plazo para que las empresas de medicina prepaga apliquen aumentos en sus cuotas, según los planes y las regiones en que operan. Se fijó hasta el 1 de diciembre y puede incluir los copagos.
En un principio, la medida había sido dispuesta en la Resolución 2155 de inicios de septiembre. No obstante, la SSS consideró que las reformas “conllevan modificaciones en los sistemas de facturación de las Entidades de Medicina Prepaga, que pueden no ser inmediatos y requieran un período de puesta en funcionamiento para cumplir con las nuevas directivas”.
Además, las compañías deben informar a la Superintendencia los aumentos aplicados, precisando los criterios utilizados y los copagos. En ese sentido, los copagos refieren a pagos adicionales que los usuarios de planes de salud deben abonar en cada consulta médica o por determinados procedimientos.
Vale recordar que, días atrás, el Gobierno anunció la apertura de la importación de medicamentos, con el objetivo de bajar los costos, ante el incremento desmedido que sufrieron, sobre todo, en los últimos ocho meses. Asimismo, la Secretaría de Salud y el PAMI llegaron a un acuerdo para facilitar el acceso a los remedios oncológicos y a tratamientos especiales.