Becas Progresar: según el Gobierno, “se mantienen” a pesar del cierre de un fondo fiduciario clave
La Secretaría de Educación nacional efectuó la aclaración tras el cierre de los fondos fiduciarios Becas Progresar, Emergencias y Fobosque implementado por el Gobierno nacional.
En las últimas horas, la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano tuvo que salir a aclarar que “se mantienen las Becas Progresar” después de que el Gobierno nacional, por medio del Decreto 888/2024 eliminó los fondos fiduciarios de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de Emergencias, y de Protección Ambiental de Bosques Nativos (Fobosque). En los tres casos, la gestión de Milei argumentó “ineficiencias en su implementación”.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación nacional aclaró: “La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano informa que las Becas Progresar continúan en vigencia y que los más de un millón de beneficiarios seguirán cobrando en tiempo y forma”.
Quita de fondos fiduciarios
“En nada afecta la disolución del Fondo Fiduciario de las Becas Progresar ya que el mismo nunca fue constituido como tal y el financiamiento de las Becas Progresar tiene su origen en el presupuesto del entonces Ministerio de Educación, hoy Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano”, aseguró la Secretaría.
“Las Becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes en la finalización de la educación obligatoria, en el estudio de nivel superior y en la formación profesional”, recordó.