Alderete: “Muchos trabajadores formales cobran salarios de indigencia y van a pedir alimentos”
“Les decimos a los supermercados que no sean tan crueles como el Gobierno nacional, ayuden a comedores y merenderos”, solicitó el líder de la CCC en medio del pedido de organizaciones sociales matanceras a hipermercados.
El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y vecino matancero, Juan Carlos Alderete, participó de los pedidos de alimentos que organizaciones sociales y sindicales matanceras como la propia CCC, Somos Barrios de Pie, la Agrupación Mil Flores y la CTA Autónoma llevaron a cabo este martes a media mañana en hipermercados del Partido.
La actividad se llevó adelante en sintonía con la “Fila contra el Hambre” que organizaciones sociales llevaron a cabo en la puerta del Ministerio de Capital Humano nacional, en Capital Federal, donde se motorizó el reclamo de la creación de un fondo alimentario de emergencia. Mientras tanto, en San Justo y otras localidades matanceras, las organizaciones pidieron alimentos en la puerta de algunos supermercados.
En diálogo con El1 desde San Justo y acompañado por otros referentes sociales locales, Alderete señaló que la crisis socioeconómica es tan grave que también afecta a un sector de los trabajadores formales. “La situación se ha agravado a tal extremo que el Gobierno ha dejado de entregar alimentos a comedores y copas de leche desde diciembre. Se agrava la situación económica y política de nuestro país, donde cada vez hay más despidos. Inclusive, muchos de los trabajadores formales cobran salarios de indigencia y van a pedir alimentos para sus familias a los comedores, a las copas de leche”, lamentó.
“No se da abasto con lo que hacen las compañeras y los compañeros de los comedores, que reciben donaciones también de algunos empresarios y comerciantes. Salimos también a los grandes hipermercados diciendo que también deberían ayudar y colaborar con la gente más necesitada, que está sufriendo muchísimo en nuestro país. Por eso salimos en una jornada nacional, acá en La Matanza, para decirles que no sean tan crueles como el Gobierno nacional, ayuden a comedores y merenderos”, pidió.