Se cumplió un año del crimen de Thiago Galván en González Catán

El joven de 16 años fue asesinado el 7 de octubre durante un robo cuando se dirigía con un amigo a un cumpleaños.

Thiago Galván tenía 16 años y trabajaba de delivery. Apodado “Titi”, en sus tiempos libres le dedicaba tiempo a una de sus grandes pasiones: el fútbol. Para su familia, era un ser maravilloso. Para sus amigos, también. Pero el 7 de octubre de 2023 se convirtió en víctima de un nuevo hecho de inseguridad en territorio matancero: ese día, una vida se apagó y un dolor permanente convive desde entonces con la familia Galván.

Hace un año, dos delincuentes motorizados lo interceptaron mientras caminaba con un amigo rumbo a una fiesta y abrieron fuego con la intención de robarle el teléfono celular. El hecho ocurrió en Juan Pío Gana entre Totoral y Manuel Gallardo, en la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza.

Tras el ataque a balazos, una vecina de la zona trasladó a Thiago Galván al Hospital Simplemente Evita, a donde llegó en estado crítico: falleció por la gravedad de las heridas. El caso quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temáticas de Homicidios de La Matanza.

Una familia que pide justicia

“Nuestro dolor más grande es que no pudo seguir con su vida: tenía muchos planes y le sacaron todos sus sueños. Como familia, nos encontramos destrozados porque mi papá murió cuando ´Titi´ tenía tres años y con mi mamá lo criamos juntas. Era todo para nosotras dos y que nos haya pasado esto nos dejó destruidas, y más aun que no tenemos justicia por él, así que es muy feo lo que estamos viviendo”, había expresado Daniela, hermana de la víctima, horas después del homicidio.