CFK lanzó su candidatura para presidir el PJ nacional: “Hay que enderezar lo que se rompió”

"La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", aseguró la exjefa de Estado.

Más información...

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una nueva carta en sus redes sociales a través de la cual confirmó su candidatura para presidir el PJ nacional. Además, hizo un breve repaso por la historia del peronismo, que dividió por etapas, y agradeció el “operativo clamor” para su postulación.

En el comienzo de la epístola, CFK criticó los modos y los discursos de odio proferidos por el Presidente Javier Milei, como así también sus políticas: “Vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez, y avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental”.

Luego, hizo un breve resumen de la historia del peronismo, dividido por etapas, siendo algunas de las más destacables las más contemporáneas. Así, a la de 2001 a 2015, que incluyó sus dos gestiones y la presidencia de Néstor Kirchner, la definió como “El ciclo virtuoso”, mientras que tituló como “El retroceso” a la de 2015 a 2023.

Tras ello, lanzó su candidatura para conducir el PJ nacional con la meta de “enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó”. “El peronismo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales, lo que exige comprensión histórica y responsabilidad política, su propia reconstrucción abordando todas y cada una de las demandas sociales”, sumó.

“Operativo clamor”

En esa línea, agradeció el respaldo que conformó el denominado “operativo clamor”: “Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido”. “Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”, aseguró.

“Estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro, también, es que acá no sobra nadie”, sostuvo Fernández de Kirchner, y afirmó: “Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.