Rige el sistema de Carga a Bordo en los colectivos: “Sirve mucho”, destacan los usuarios
El nuevo sistema de Carga a Bordo permite que los pasajeros de transporte público en el AMBA acrediten cargas electrónicas de hasta 40 mil pesos.
Desde este mes de octubre, los pasajeros de transporte que viajen con SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden acreditar cargas electrónicas de hasta 40.000 pesos en las validadoras de los colectivos. Este nuevo sistema de Carga a Bordo fue bien recibido por usuarios en el partido de La Matanza.
En diálogo con El1, Analía, usuaria del transporte público, destacó que la ampliación del límite es beneficioso para quienes toman más de un colectivo todos los días. “Yo hago ocho viajes por día, dos colectivos para llevar a mis hijos al colegio y dos para ir a buscarlos. Así que esta ampliación me viene muy bien”, consideró.
Además, aseguró que la gran mayoría de los pasajeros que utilizan el transporte público a diario suelen alcanzar el monto total de 40.000 pesos. Si bien aprobó la ampliación del límite, la vecina lamentó que no todas las unidades cuenten con la Carga a Bordo. “En algunas unidades de la línea 620 no acreditan el saldo, quizás porque no tienen conectividad a internet”, agregó.
Por su parte, una estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) coincidió en que el nuevo límite “sirve mucho”. “Yo vengo a cursar tres veces por semana, así que gasto aproximadamente 30.000 pesos por mes y recargo la SUBE cada dos semanas”, explicó.
¿Cómo funciona el sistema de Carga a Bordo?
La tecnología de Carga a Bordo está disponible en más del 90 por ciento de los colectivos que circulan en el AMBA. Para acceder a la funcionalidad, el usuario debe indicarle previamente al chofer y, luego, acercar la tarjeta a la validadora. Si tiene más de una carga pendiente, deberá repetir el proceso ya que el sistema permite acreditar de a 9.000 pesos.
Cabe recordar que los canales autorizados para realizar cargas electrónicas son la App SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior), billeteras virtuales, cajeros automáticos y homebanking.