Según el SEOCA Zona Oeste, la actividad comercial se contrajo 30 por ciento
En diálogo con Radio Universidad, el secretario de Prensa del sindicato, Juan Valenzuela, señaló que hasta que no se recupere el poder adquisitivo del salario los indicadores seguirán para abajo. Además, afirmó: “Pese a las crisis recurrentes, el SEOCA Zona Oeste nunca dejó de crecer”.
El secretario de Prensa y Relaciones Públicas del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio Zona Oeste (SEOCA), Juan Valenzuela, visitó los estudios de Radio Universidad y realizó un panorama de la actividad sindical y de la situación del país. El dirigente afirmó que hay un ataque por parte del Gobierno nacional al “modelo sindical”.
Consultado sobre la situación económica, Valenzuela apuntó que, según cálculos propios del sindicato, la actividad comercial “se contrajo 30 por ciento desde diciembre pasado”. En ese sentido, consideró que las perspectivas serán desalentadoras hasta que no se recupere el poder adquisitivo del trabajador.
La actualidad del sector
Pese a la coyuntura general, el secretario de Prensa expresó que, “pese a las sucesivas crisis del país, el SEOCA nunca dejó de crecer gracias la conducción de Julio Rubén Ledesma apoyada en dos pilares: buena administración y visión de futuro”.
Por ejemplo, Valenzuela sustentó la fortaleza del sindicato en la cantidad de hoteles repartidos en distintos centros turísticos como la Costa Atlántica, Córdoba y el Litoral, junto al campo de deportes en González Catán, entre otros.
“La Secretaría de Turismo y Deporte, que está al mando del compañero Fabricio Ledesma, viene haciendo un trabajo impecable también en términos de propuesta hotelera”, apuntó. “El SEOCA siempre está a la vanguardia”, subrayó Valenzuela al anticipar que en breve se abrirá el sanatorio Sagrado Corazón de Villa Luzuriaga, cuya obra sigue en marcha, para la atención ambulatoria, en una primera etapa.
Consultado sobre el tema salarial de los trabajadores, Valenzuela recordó que la Federación “acaba de firmar un acuerdo paritario para septiembre y octubre de ocho por ciento dividido en dos cuotas: la primera, de 4,25; y la segunda, de 3,75 por ciento.