“La Peregrinación nos reencuentra con la posta de los caminantes”, aseguraron desde la Basílica de Morón
Se estima que desde la Diócesis de Morón se sumarán alrededor de 300 caminantes.
Este sábado, se realizará la 50 Peregrinación Juvenil a Luján. La misma pasará, como cada año, por Morón. Allí, desde la Basílica Nuestra Señora del Buen Viaje, esperarán a los caminantes para asistirlos y bendecirlos para el trayecto restante.
“Este es el día del Camino y el día de la virgen del Buen viaje. Ella es la patrona de Vialidad Nacional y la nuestra, acá en Morón”, expresó Martín Bernal, cura párroco de la catedral de Morón, en diálogo con Radio Universidad.
“Esta es una casa con 294 años; como parroquia tenemos la alegría que por vez N° 50 pasa la peregrinación a Luján. Para nosotros significa reencontrar el sentido más grande de identidad que es ser posta de caminantes”, sumó.
“Ver pasar miles de peregrinos, es lindo y este año tiene el lema ‘Madre bajo tu mirada buscamos la unidad’. Si hay algo que realmente representa, estar con todos; hay una realidad concreta de un pueblo que peregrina único, que busca lo que queremos como unidad. Es un caminar sagrado a la casa de la madre de Luján”, destacó el párroco.
En esta caminata tan representativa para la fe católica, resaltó: “Es muy importante porque reencontramos la identidad de la posta de los caminantes. Parar un instante, rezarle a la virgen del Buen Viaje y seguir a la casa de Luján”. Asimismo, indicó que el Obispo local, Jorge Vázquez, estará desde las 7 de la mañana acompañando y bendiciendo a los peregrinos.
En lo que respecta a los caminantes que van a sumarse desde Morón, explicó: “Un grupo de alrededor de 300 personas van a salir desde acá. La peregrinación se compone de miles de personas que van saliendo y sumando a lo largo de todo el trayecto”. “Nuestra diócesis desde Haedo hasta Ituzaingó va a aportando a todos los peregrinos que salen desde acá”, cerró Bernal.