San Justo: primera reunión del Frente Político Sindical Alberto Balestrini

Representantes sindicales y del sector legislativo local llevaron a cabo un encuentro en el Sindicato de Panaderos de La Matanza, ubicado en San Justo, “para conocer las inquietudes de las juventudes”.

Representantes sindicales de la juventud agrupados en el Frente Político Sindical Alberto Balestrini y del sector legislativo local llevaron a cabo esta semana un encuentro en el Sindicato de Panaderos de La Matanza, ubicado en Entre Ríos al 3.400, San Justo, “para conocer las inquietudes de las juventudes”.

En comunicación con El1, Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Panaderos de La Matanza y también de Juventud del Frente Político Sindical Matanza Alberto Balestrini, detalló: “Después del lanzamiento del Frente, esta es nuestra primera reunión de juventud con la intención de debatir y conocer las inquietudes. Contamos con el acompañamiento de las 62 Organizaciones, de la CGT. El foco de trabajo estará puesto en los niños y abuelos. También estamos enfocados en el compañero que se quedó sin trabajo y en el que aún lo mantiene”.

“La necesidad en los barrios es mucha. Y la tarea es junto a los clubes de barrios y centros de jubilados, ya que son los espacios de contención. Hoy, la juventud es clave en la necesidad del recambio generacional. Y estamos luchando para que los compañeros que hoy están en el trabajo informal puedan mantener su trabajo y pasar al sistema como corresponde”, aseguró Rodríguez.

“Desde mi sector panaderil, estamos en plena discusión de paritarias, en un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Estamos 18 puntos por debajo de lo que cerramos en agosto. Nuestro último sueldo es de 980.000 pesos y la Secretaría de Trabajo no nos quiere dar más del cuatro por ciento de aumento”, detalló Rodríguez.

“Se vienen las elecciones de medio término y la idea es trabajar por el peronismo acompañando en La Matanza al gobierno peronista. Y, para ello, salimos a las calles a militar como corresponde”, concluyó el representante sindical.