Una institución emblema del Distrito reconoció a la UNLaM por su labor extensionista

Comprometida en sus tres ejes centrales de educación, investigación y extensión, junto a la construcción permanente de lazos con los distintos actores de la sociedad civil, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue distinguida por su labor extensionista por la Asociación Civil Calidoscopio.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue reconocida por su labor extensionista por la Asociación Civil Calidoscopio, que días atrás celebró su trigésimo aniversario al servicio de las y los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o síndrome de down.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la institución de Villa Luzuriaga y con la presencia de cientos de vecinos de la zona, la UNLaM ha sido considerada para colocar uno de los 30 pájaros del mural conmemorativo pensado como símbolo para esta ocasión trascendental para la vida de quienes comparten e imparten amor, solidaridad y talento a diario.

En esta oportunidad, como tantas otras veces a lo largo de sus años de vida, la Universidad, a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, brindó un taller de asistencia técnica y acompañó la jornada con el registro audiovisual para fortalecer las redes sociales de la institución y producir un cortometraje junto a un equipo de profesionales de la Licenciatura en Comunicación Social. La Asociación, a su vez, forma parte de uno de los espacios de práctica profesional para estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social.

Puentes con la comunidad

En agradecimiento al vínculo continuo y la presencia en diversos espacios, la Universidad, comprometida en sus tres ejes centrales de educación, investigación y extensión, junto a la construcción permanente de lazos con los distintos actores de la sociedad civil, fue considerada para colocar uno de los decorados del mural "Bandada de Los 30 Pájaros", realizado por la ceramista Paulina Rucco.

Bajo el tema del aniversario centrado en “Por qué nos seguimos eligiendo”, Calidoscopio, con más de 30 años de trayectoria, sigue sosteniendo y acompañando a través de diversidas acciones gracias a su Programa de Acompañamiento Familiar, que alcanza a más de 50 familias que se acercan semanalmente a buscar alimentos y donaciones.

Al respecto, desde sus abordajes extensionistas en articulación con la Secretaría de Extensión de la Universidad, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM celebra las iniciativas propuestas por docentes, estudiantes y no docentes para fortalecer el vínculo con el territorio y construir, con base en el diálogo, puentes con la comunidad.