Junto al Padre Tano, CFK visitó la Parroquia San José de La Matanza

Frente a una multitud de vecinos y vecinas, la expresidenta pidió “seguir trabajando y organizarse”. “Yo siempre voy a estar con ustedes”, expresó.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este martes a La Matanza y visitó la Parroquia San José la cual está a cargo del padre Nicolás Angelotti, conocido coloquialmente como “Padre Tano”, uno de los integrantes del grupo de curas villeros.

A diferencia del resto de las actividades públicas que suele realizar la exvicepresidenta, esta no se anunció previamente en sus redes sociales. Allí, recorrió una obra de integración urbana que consta de comedores, clubes, escuelas, orquestas, hogares de recuperación de adicciones y casas para la ancianidad.

En la visita, la exmandataria se comprometió a empujar la urbanización de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que, según informó el Padre Tano, respecto de Puerta de Hierro y San Petersburgo, el objetivo es “concluir el camino que se inició para urbanizar ambos territorios con la construcción de casas para las familias que llevan más de 50 años a la espera de una solución que los saque de las condiciones insalubres en las que viven”.

En ese marco, en lo que refiere a 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, “la necesidad es concretar la entrega de las escrituras de las casas". "Este barrio fue habitado en 1986 y hoy es muestra de organización y progreso comunitario”, indicó el padre Tano.

"Siempre voy a estar con ustedes", el mensaje de CFK

En ese sentido, entre una multitud, Fernández de Kirchner pidió “seguir trabajando y organizarse”. “Es fundamental que el pueblo se organice en torno a la iglesia, al club o a una cooperativa de la escuela”, deslizó. “No nos ignoremos los unos con los otros", solicitó. A su vez, sostuvo: "La única fuerza que tenemos está en lo colectivo porque en lo individual no se va a salvar absolutamente nadie”.

“Me van a hacer llorar. Vinimos con el Padre Tano, a quien no conocía, aunque siempre me contaron las cosas que hacía él en los barrios, como juntaba a los pibes, la construcción de piletas para los chicos, hogares para los pibes, para los abuelos, para que no siga avanzando el narco como avanza en nuestros barrios producto de que el Estado se retira”, expuso la extitular del Senado y finalizó: “Yo siempre voy a estar con ustedes”.