Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: pronunciamientos del arco político matancero

Representantes del ámbito legislativo, sindical y social evaluaron el impacto del veto presidencial a la norma.

Consultados por El1, representantes matanceros evaluaron el impacto del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, y también la Marcha Federal Universitaria concretada este miércoles.

También te puede interesar...

La diputada nacional matancera Brenda Vargas Matyi, de Unión por la Patria, adelantó: “Vamos a estar la semana que viene para votar en contra del veto del presidente Javier Milei. Porque ese veto es una muestra más de que no le interesa lo que le pasa a los argentinos y a las argentinas. No le interesa inclusive, lo que le va a pasar a sus propios votantes, que asisten a estas universidades públicas”.

"De la marcha de ayer destaco la gran presencia de estudiantes matanceros, secundarios, terciarios y universitarios también, de los sindicatos docentes y de trabajadores y trabajadoras de la educación en general. Fue importante, resaltó.

Pablo Boschi, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, contó: “Ayer nos movilizamos de manera conjunta con otras organizaciones confederadas hermanas. Entendemos claramente que un país que no invierte, que, no apuesta a la educación pública, que no tiene en sus registros la necesidad de formar, de educar al Soberano, es una Patria que tiende a envejecer”.

“Hay una contradicción permanente del Gobierno: por un lado, les habla a los jóvenes de un futuro mejor y, por el otro, desfinancia algo tan importante, tan sagrado y tan elemental para la cultura de los pueblos como es la educación”, remarcó Boschi.

Por su parte, el concejal matancero de Cambiemos La Matanza y dirigente social Héctor “Toty” Flores analizó: “Ayer, nuestro bloque Cambiemos La Matanza movilizó en defensa de las universidades públicas y de la educación pública en general. Lamento la decisión del Presidente de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, y espero que los diputados puedan tener conciencia de lo que significa para la sociedad argentina y fundamentalmente para aquellos que tienen menos posibilidades, la posibilidad de mandar a sus hijos a la educación pública, porque de otra manera no los podrían mandar”.