Invitan a una tertulia y homenaje al guitarrista matancero Luis Gómez

Vecinos y alumnos del artista de Gregorio de Laferrere preparan una tarde llena de emoción y números artísticos.

Una de las figuras matanceras que dejó una huella imborrable en la cultura local y sobre todo entre los vecinos de Gregorio de Laferrere es el guitarrista Luis Gómez. Gracias a su amor por la música y docencia, muchas personas aprendieron a interpretar múltiples canciones con su instrumento predilecto. Es por esto que los alumnos y compañeros de Luis Gómez realizarán el 5 de octubre a las 16 en la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere, situada en Piedrabuena 6.148, una tertulia en su homenaje.

En comunicación con El1, Rafael Pietropablo, estudiante de Gómez, detalló: “Esta es la tercera tertulia que realizaremos en su nombre, en la fecha de su natalicio. Gómez falleció el 21 de octubre de 2021. Este un evento similar al que él practicaba con sus alumnos. Proponía encuentros con el fin de interactuar con sus obras, con lo que había creado cada uno y compartir ese momento”.

Luis Gómez y su legado

Pietropablo recordó que durante su adolescencia tomó clases de guitarra con el músico y que siempre fomentaba los encuentros culturales descontracturados. “Realizaba estas reuniones de manera desinteresada, muchas veces abría las puertas de su casa para sus alumnos, facilitaba el material, los instrumentos y viajes. Lo recordamos como una persona que dejó un gran impacto en el territorio”, sostuvo

Y agregó: “Era una persona que estuvo detrás de los artistas que crecieron en el mundo de la música, como Carlos Martínez. Otra de sus discípulas es Mariela Sabio, quien se formó con él, luego tomo clases de canto y dirigió el Conservatorio de Música de Morón ´Alberto Ginastera´. Es por esto, que todavía lo extrañamos”.

Además, Pietropablo aseguró que Luis Gómez era un incasable buscador de escenarios, tanto en escuelas secundarias, teatros, sociedades de fomento o centros culturales. “Podemos encontrar fotos donde se encuentra en lugares humildes. Hizo de su vocación un estilo de vida”, cerró.