Reforma Sindical: Alejandro Zamorano criticó la postergación del dictamen del proyecto

El presidente de la Coalición Cívica ARI La Matanza responsabilizó a legisladores del oficialismo y del PRO por frenar la aprobación en comisiones. Según el dirigente, la iniciativa busca “transparentar” y “democratizar” la elección de los representantes de los trabajadores.

El Gobierno pidió postergar por una semana el dictamen a favor de la Ley de Reforma Sindical que busca trasparentar la elección de los dirigentes gremiales, que, en algunos casos, se eternizan en el poder.

El proyecto contaba con el apoyo de La Libertad Avanza, el PRO, radicales y la Coalición Cívica, pero en un momento todo cambió y la iniciativa deberá esperar siete días, por lo menos.

En ese sentido, el presidente de la Coalición Cívica ARI La Matanza, Alejandro Zamorano, criticó el cambio de opinión del oficialismo y el PRO cuando estaba todo acordado para impulsar el dictamen y elevar el proyecto al recinto.

“El Gobierno y el PRO decidieron ir para atrás por presiones de la CGT”, alertó el dirigente matancero, al tiempo que agregó: “El Presidente es contradictorio porque parece que viene a romper todo y, luego, no rompe nada”.

La venta callejera en La Matanza

Por otra parte, Zamorano criticó la falta de control de la venta callejera en el Distrito y reclamó una mayor presencia de los delegados municipales de cada localidad.

“Es una competencia desleal con el comerciante que paga sus impuestos. No hay gobierno”, se quejó, y acotó que ese tipo de actividad mueve “dinero ilegal”, que hasta podría ingresar al blanqueo lanzado por la AFIP porque “el Gobierno no pregunta el origen de la plata”.