Cambiemos La Matanza advierte por los aumentos de tarifas y “los cortes de energía”

La bancada del recinto deliberativo local remarcó la necesidad de “un recurso de amparo inmediato”. “No tiene ninguna lógica que los servicios domiciliarios, en la mayoría de los casos, hayan subido un 600 por ciento”, arremetió el concejal ‘Toty’ Flores.

El concejal de Cambiemos La Matanza en el recinto deliberativo local, Héctor ‘Toty’ Flores, dialogó con El1 sobre el comunicado de prensa que difundió el espacio y expresa su “profunda preocupación” por los aumentos sostenidos en las tarifas de los servicios públicos esenciales y “los cortes de energía anunciados para el verano”. En los últimos días, la bancada también presentó un proyecto en el Concejo en donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional y a las autoridades competentes “la adopción de medidas urgentes para revisar las tarifas de los servicios públicos y establecer políticas que aseguren su sostenibilidad sin detrimento del bienestar social”.

En ese marco, el texto de los concejales advierte sobre la “necesidad de abordar con urgencia el impacto adicional que supondrán los cortes de energía programados durante los meses de calor, lo cual no solo compromete el bienestar de la comunidad sino también el funcionamiento de la actividad económica local”. “Estamos preocupados como concejales, pero también como usuarios de los servicios públicos”, lanzó Flores.

"No tiene ninguna lógica"

“No tiene ninguna lógica que los servicios domiciliarios, en la mayoría de los casos, hayan subido un 600 por ciento”, arremetió el concejal. “Estamos estudiando si la audiencia pública autorizó esta medida”, expuso. Asimismo, el funcionario legislativo criticó que “finalmente, la casta eran los ciudadanos que menos tienen”. “Tenemos que tomar medidas que realmente ayuden a paliar este momento”, añadió. Una de las medidas que solicitan los concejales es “la presentación de un recurso de amparo”.

En ese sentido, Flores sostuvo que “tanto Jorge (Lampa) como Laura (Greco) están trabajando con los otros bloques para ver si se logra que el Ejecutivo dicte esta medida”. “Sabemos de las necesidades y no queremos que el conflicto escale”, precisó. A su vez, insistió en que “son tarifas impagables”. “Para colmo, vienen y te cortan la luz aunque tengas familiares electrodependientes,”, cuestionó.

“Es un estado de violencia e incertidumbre terrible”, alertó. Asimismo, indicó que “es muy importante este recurso de amparo y tiene que ser inmediato”. “Estas tarifas las tiene que pagar el jubilado cuando el Gobierno no les autoriza un aumento”, sostuvo. Por último, aseveró que se está frente a “un Gobierno absolutamente en contra de la corriente, de las necesidades de la gente y con una sordera absoluta”. “Estamos en una situación muy complicada, nunca había visto esta situación en Argentina”, cerró.