Otra baja para el Gobierno: renunció el ministro de Salud Mario Russo y lo reemplazará Mario Lugones

Según informaron desde la Oficina de la Presidencia (OPRA), la dimisión se debió a “cuestiones estrictamente personales”. La salida se suma a la del exministro Guillermo Ferraro y a la de Nicolás Posse.

“Por cuestiones estrictamente personales”, el ahora exministro de Salud, Mario Russo, presentó su renuncia al Gabinete del Presidente Javier Milei. Así lo confirmó la Oficina del Presidente (OPRA), a través de un comunicado, tras aproximadamente diez meses de gestión. “El Gobierno nacional le agradece por su trabajo, su compromiso y dedicación al frente de la cartera”, suscribe el texto que también nombra a su reemplazo.

Se trata de una fuga más para el Gobierno. Se suma a la salida del exministro Guillermo Ferraro, quien el 25 de enero dejó su cargo en el Ministerio de Infraestructura y a la de Nicolás Posse, quien los últimos días de mayo, a horas de que el jefe de Estado inicie su viaje a Estados Unidos, informó su decisión y, desde entonces, Guillermo Francos lo reemplaza en el cargo.

En ese marco, el documento indica que “el Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo”. Así, destacaron que el cardiólogo “llevará al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud”. Según comentaron, Lugones “estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación  Güemes enfocada en la docencia médica y la investigación clínica”.

Además, remarcaron que “fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros”. A su vez, ponderaron que “se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA”.