La Caravana en Defensa de la Niñez ofreció actividades recreativas y educativas en Isidro Casanova

El encuentro tuvo lugar en el Jardín Comunitario N° 1 Esos Locos Bajitos, donde los más chicos disfrutaron de una jornada de propuestas lúdicas.

El Jardín Comunitario N° 1 Esos Locos Bajitos, situado la calle Don Segundo Sombra 2.270, en Isidro Casanova, fue la sede de una nueva jornada de la Caravana en Defensa de la Niñez. La iniciativa, que recorre localidades de todo el partido de La Matanza, ofrece espacios y propuestas recreativas, deportivas, culturales y educativas.

“Defendemos las políticas públicas destinadas a las niñeces y adolescencias”, destacaron desde el Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. En este contexto, Paola Martone, directora de Esos Locos Bajitos, reconocido por la provincia de Buenos Aires como el primer Jardín Comunitario de La Matanza, reafirmó el compromiso con los más chicos.

“Hace 24 años que trabajamos con los chicos de la comunidad. Para nosotros, ellos son los únicos privilegiados. Hacemos este evento para que nos conozca la comunidad del Jardín y de Isidro Casanova”, aseguró en comunicación con Radio Universidad. Y agregó: “Utilizamos el juego, que es transversal en el nivel inicial, como excusa para que las familias salgan un poco de la cotidianeidad del no tener y no alcanzar. Agradecemos al Municipio y al Consejo Joven, que nos acompañaron durante toda la jornada”, agregó.

Defensa de la niñez en el territorio

Esos Locos Bajitos no es el único espacio social y solidario situado en la calle Don Segundo Sombra. En esa arteria también funciona la Asociación Vecinal 9 de Julio, que impulsa actividades deportivas. Además, se encuentra la organización Amar y Crecer, que asiste a niños con capacidades diferentes.

“Hasta hace dos años, funcionaba la huerta comunitaria Semillas al Viento, donde asistían muchas familias del barrio. Nosotros estamos tratando de reflotar este espacio para que, además de la huerta, esto sea un pulmón y un refugio abierto a la comunidad”, prometió Martone.