Qué es “Magis TV”, la “app pirata” para ver partidos y televisión por internet que está en el ojo de la tormenta

La Justicia brasileña y argentina ordenó bloquear Magis TV y detuvieron a sus creadores. De hecho, una de las aprehensiones ocurrió en Virrey del Pino, La Matanza. ¿Qué es esta aplicación?

Con una crisis económica galopante, los argentinos se la rebuscan para darle lugar al ocio y el entretenimiento. Así, ante la imposibilidad de acceder a las diversas plataformas de streamings pagas, aparecieron otras opciones gratuitas, aunque ilegales, para ver partidos y televisión por internet. La app “Magis TV” es un ejemplo.

Magis TV: pros y contras

Específicamente, Magis TV es una plataforma de transmisión en línea que ofrece a los usuarios acceso a una amplia gama de contenido premium. Este servicio de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) permite disfrutar de canales en directo, series, películas, deportes y programación infantil, entre otros. Tuvo 55 millones de vistas en el último semestre en todo Latinoamérica. Asimismo, cuenta con más de 900 canales en vivo, 5.000 películas y 5.000 series.

Esta aplicación ha ganado popularidad por su accesibilidad. Se puede descargar fácilmente desde su sitio web oficial, sin necesidad de adquirir un plan de suscripción. Además, la aplicación es compatible con dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android, lo que amplía su alcance entre los usuarios de smartphones y tablets.

Además de que la calidad del servicio suele ser inconsistente y de que los datos de los usuarios entran en riesgo al aceptar “términos y condiciones” o por la posibilidad de “infectarse con un virus o malware”, lo cierto es que la app ante todo es ilegal, en tanto no cuenta con los derechos de autor correspondientes.

Bloqueo de la Justicia

El contenido transmitido en estas aplicaciones, por tanto, representa una violación a la propiedad intelectual y una amenaza para las industrias de televisión y entretenimiento. Por esta razón, la Justicia de Brasil inició la “Operación Internacional 404”, una causa contra la piratería audiovisual, comercialización de dispositivos (tv Box) y servicios IPTV ilegales (Magis TV).

Seguí leyendo...

La “Operación 404”, impulsada por el Ministerio de Justicia brasileño, contó con la colaboración de autoridades de Perú, Reino Unido y Estados Unidos, además de Argentina.

En este marco, detuvieron en el país a tres personas, creadores de Magis TV. De hecho, una de los involucrados, fue aprehendido en Virrey del Pino, La Matanza.

En territorio nacional, la investigación fue llevada adelante por la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC), a cargo del fiscal Alejandro Musso. Así, se allanaron dos domicilios vinculados a comercios relacionados con la venta de estos dispositivos precargados con aplicaciones como Magis TV.

El juez Esteban Rossignoli, del Juzgado N° 4 de San Isidro, emitió un fallo sin precedentes ordenando el bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV y exigiendo a Google la adopción de medidas técnicas para eliminar la aplicación de los dispositivos Android en Argentina.

El magistrado le pidió específicamente a la compañía tecnológica que desinstalara, de forma inmediata, la aplicación en todos los dispositivos que reporten una IP asignada en el país.