Descalzo, un jefe de la Policía evitó el robo de una camioneta y corrió a los ladrones

Los delincuentes terminaron huyendo sin robar nada. Ocurrió en Morón.

El jefe de la Estación de Policía de Morón frustró un robo contra una vecina luego de enfrentar a los delincuentes. Descalzo y armado, corrió a los ladrones a lo largo de tres cuadras hasta que se lastimó un pie con un vidrio.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Manuel de Sarratea y Córdoba, a metros de la Plaza José Ignacio Rucci. Allí, una mujer se disponía a subir a su camioneta VW Amarok cuando un Fiat Duna rojo se detuvo a su lado, bloqueando su salida. En ese momento, tres delincuentes armados descendieron del vehículo y la obligaron a bajarse.

La víctima descendió del auto, pero se llevó las llaves en la mano. Luego, comenzó a correr y a pedir ayuda, lo que alertó a los vecinos. Uno de ellos, el jefe de la Policía Miguel Delgadillo, enfrentó a los delincuentes.  

Los ladrones, acorralados, escaparon. Delgadillo los persiguió tres cuadras, pero tuvo que detenerse tras pisar un vidrio que lo lesionó. Finalmente, huyeron en el Fiat Duna rojo en el que habían llegado, junto a un Corsa gris que actuaba como apoyo.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Morón.