“Buscamos investigar a todas las bandas que ejercen el narcotráfico en La Matanza”, afirmó Ferragut
En el marco de diversos operativos, el dirigente matancero del Pro, que está a cargo de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, detalló que en lo que va del año han logrado desarticular tres bandas importantes, entre ellas, la del jefe narco “Chaki Chan”.
Con el objetivo de combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, se pusieron en marcha en el partido de La Matanza diversos operativos de investigación en los diferentes barrios que culminaron, en muchos casos, con resultados favorables. “En lo que va del año, hemos desarticulado tres bandas importantes”, aseguró Gustavo Ferragut, dirigente matancero del Pro que está a cargo de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías.
Según lo detallado por el funcionario de la administración nacional en diálogo con El1, entre las organizaciones criminales que se desarticularon están las vinculadas al jefe narco Nicolás Nahuel Guimil, conocido como “Chaki Chan”, y “La Banda de los Paraguayos”.
“En el caso de la causa de ´Chaki Chan´, detuvimos a quienes se quisieron hacer herederos de ese negocio del narcotráfico y, en González Catán, a “La Banda de los Paraguayos” que tenían asolado el territorio con muerte y extorsión para quienes no permitían o compartían lo que ellos tenían con el narcotráfico”, detalló Ferragut.
Además, contó que estos procedimientos ocurren en el marco de la línea definida por Patricia Bullrich. “La ministra de Seguridad de la Nación dio las instrucciones para que en los lugares más calientes se empiecen a hacer las investigaciones necesarias a fines de recabar los datos para llevar presos a los que están vinculados al narcotráfico y uno de los puntos era La Matanza”, precisó.
Para finalizar, indicó: “Si bien aún no se ha podido dar la tranquilidad necesaria, estamos trabajando a pie firme para investigar a todas las bandas que están ejerciendo el narcotráfico, el narcomenudeo y los robos en La Matanza. Es una tarea que recién empieza, pero vamos teniendo éxito con pasos firmes. Las investigaciones llevan su tiempo”.