Ramos Mejía: la escuela secundaria N° 42 Juan Bautista de La Salle celebra su centenario
Con un evento público, libre y gratuito, directivos, docentes, alumnos, exalumnos y la comunidad ramense intercambiaron historias y anécdotas a cien años del nacimiento de la institución.
Este martes por la tarde, la escuela secundaria N° 42 Juan Bautista de La Salle de Ramos Mejía celebró un evento más que especial: su centenario. Para esta memorable ocasión, directivos, docentes, alumnos, exalumnos y la comunidad ramense participaron de los festejos públicos, libres y gratuitos realizados en la institución, situada en French 127.
El 24 de septiembre de 1924 abrió las puertas el establecimiento educativo que, en su siglo de vida, vio pasar por sus aulas a reconocidas figuras como Pinky y Antonio Gasalla. Con una multitudinaria convocatoria, la comunidad educativa de la ahora centenaria escuela festejó los cien años de su fundación. En los días previos, se venía realizando una convocatoria abierta para que los exalumnos de cualquier promoción participaran de la celebración.
En la ceremonia Diego Pagani, director de la institución, también conocida como El Comercial de Ramos, destacó: “Hace 34 años que estoy en esta escuela. Pasé por todos los cargos menos el de auxiliar. A la escuela la amo". “Cuando ingresé a este colegio, me enseñaron tres reglas de oro: lealtad, honor y solidaridad”, recordó.
“La escuela forma parte de la sociedad, y es una escuela emprendedora, luchadora, nunca nos damos por vencidos. Lo que más nos importa es formar ciudadanos, buenas personas, que respeten la ley y sepan que hay derechos y obligaciones. La educación es un acto de valor y de amor. Si renunciamos a nuestros recuerdos, renunciamos a nuestra propia historia. Pero hoy tenemos la suerte de festejar el centenario de nuestra querida escuela”, aseguró.
"Es necesario valorar el trabajo de los educadores"
El acto también contó con la participación de María Sesana, inspectora jefa regional educativa del Distrito, quién celebró la trayectoria de la institución ramense y agradeció el compromiso de su cuerpo directivo y docente con la educación. “Llegamos a estos cien años con mucha historia y cambios, pero es necesario reconocer y valorar el trabajo de los educadores. Desde el primer día hasta hoy”, manifestó.
Y agregó: “Queremos agradecer públicamente a todos los que hicieron posible este camino de una escuela pública que, durante cien años, se ocupó de enseñar. Ahora, queremos invitar a todos a seguir construyendo la historia de nuestra querida E.E.S. N° 42 con toda la convicción de que tenemos mucho por seguir enseñando. Esto solo se puede lograr colectivamente”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar distrital, Fabio Sosa, hizo entrega de una placa recordatoria al director Pagani. Además, destacó la gran participación de exalumnos de todas las edades durante la tarde de este martes. “La escuela pública es un espacio de aprendizajes y de valores que atraviesa a las generaciones. Felicidades”, expresó.