González Catán: un policía retirado baleó a dos ladrones durante un intento de asalto

Un tercer delincuente logró darse a la fuga tras el violento suceso.

Un policía retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a dos de los tres ladrones que intentaron asaltarlo en las inmediaciones de la intersección de Coronel Conde y Luján, en la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza. Según informaron fuentes policiales, el hombre fue sorprendido y amenazado con armas de fuego en la vía pública para que entregara sus elementos de valor y, luego de negarse a realizarlo, comenzó el tiroteo.

De acuerdo a lo precisado, dos asaltantes resultaron heridos, mientras que el tercer delincuente logró darse a la fuga por las arterias del vecindario. Al momento, se desconoce su paradero.

Las pesquisas informaron que los sospechosos baleados, de 23 y de 25 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital Simplemente Evita, también en González Catán, para ser atendido por las heridas ocasionadas durante el suceso.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Otro policía enfrentado a tiros

El pasado fin de semana, un delincuente de 15 años muerto y un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires herido fue el resultado de un enfrentamiento en el marco de un intento de robo en la localidad de Rafael Castillo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió sobre la calle Victorino de la Plaza al 200 y la víctima, de 52 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un disparo en el abdomen.

De acuerdo a la investigación, el hombre baleado es comisario mayor de la fuerza y pertenece a la división Secretaría General de la estructura. En el nosocomio lograron estabilizarlo y, durante la madrugada, fue derivado a la Clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar su recuperación.

En tanto, un rato después del hecho, la Policía fue notificada de que en la intersección de las calles Terrada y Charrúa, de San Justo, de un auto blanco arrojaron el cuerpo de un joven con heridas de arma de fuego.