Cayó una organización narco que operaba en el Oeste del Conurbano

Cuatro personas fueron detenidas en distintos allanamientos realizados en los partidos de Merlo, Ituzaingó y La Matanza.

Una banda narco que operaba en varios partidos de la zona Oeste del Conurbano bonaerense quedó desarticulada en las últimas horas. Para desbaratar a esta organización criminal, se llevó adelante una decena de allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes cercanas al caso. 

Los procedimientos se realizaron en Pontevedra, Ituzaingó, Villa Celina, El Jagüel y La Unión, y arrojaron la aprehensión de cuatro personas. Además, se secuestró más de dos kilos de cocaína, 56 gramos de marihuana y cuatro pastillas de éxtasis, así como dinero en efectivo y seis vehículos. 

El rol de la DEA

La información que fue el puntapié inicial para llevar adelante las investigaciones fue suministrada por la DEA, la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, además del lavado de activos.

Los datos detallaron que un ciudadano boliviano con domicilio en Canning, localidad repartida entre los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza, traficaba estupefacientes. A partir de ahí, se llevaron adelante tareas de campo y, posteriormente, se realizaron los allanamientos en El Jagüel, La Unión, Canning, Pontevedra, Villa Celina e Ituzaingó. 

La causa contra la organización narco fue caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas” y está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.