Kicillof: “Quieren destruir la universidad pública argentina”

El Gobernador bonaerense encabezó una clase pública en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) en vísperas del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

En la sede de la Casa de las Madres, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una clase pública denominada “La autonomía de la Universidad de las Madres se defiende”. Allí, reivindicó la movilidad social ascendente y planteó que “quieren destruir la universidad pública argentina porque representa un instrumento de progreso individual y social y de mejora en las condiciones de vida”.

El encuentro se da en vísperas del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado de la Nación. La misma, establece la actualización de los recursos para las universidades nacionales de todo el país y la recomposición salarial para los trabajadores docentes y nodocentes que, frente a la inflación, han perdido alrededor del 56 por ciento del salario real.

En ese marco, el mandatario provincial recordó la multitudinaria Marcha Federal Universitaria del 23 de abril en las inmediaciones de la Casa Rosada. “Cuando hubo que defenderla los argentinos salieron a las calles en una de las movilizaciones más grandes de las que tengamos memoria”, valoró. Cabe mencionar que el Gobernador estuvo presente acompañando a la comunidad universitaria.

En ese sentido, y frente al inminente veto, llamó a “no bajar los brazos”. “No nos dejemos ganar por la decepción, el malestar y la tristeza”, auguró. “Sigamos luchando para mantener viva la llama de Hebe (de Bonafini)”, expuso el máximo representante del Ejecutivo provincial, para luego indicar que “la universidad de las Madres de Plaza de Mayo es el blanco perfecto de una derecha reaccionaria que no quiere que haya educación pública ni tampoco Memoria, Verdad y Justicia”.