Rafael Castillo: un delincuente de 15 años muerto y un comisario herido durante un intento de robo

El efectivo policial fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban en la VW Suran y quisieron sustraerle el vehículo. Fue herido en el estómago, pero se encuentra fuera de peligro.

Un delincuente de 15 años muerto y un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires herido en la localidad de Rafael Castillo fue el resultado de un enfrentamiento en el marco de un intento de robo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado sábado sobre la calle Victorino de la Plaza al 200 y la víctima, de 52 años, fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un disparo en el abdomen.

De acuerdo a la investigación, el hombre baleado es comisario mayor de la fuerza y pertenece a la división Secretaría General de la estructura. En el nosocomio lograron estabilizarlo y, durante la madrugada, fue derivado a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar su recuperación.

En tanto, un rato después del hecho la Policía fue notificada de que en la intersección de las calles Terrada y Charrúa, de San Justo, de un auto blanco arrojaron el cuerpo de un joven con heridas de arma de fuego.

Tras el descubrimiento, se constató que era un adolescente de 15 años, que fue abandonado por sus cómplices en la huida a bordo de la VW Suran en la que circulaban tras el tiroteo con el agente de la fuerza provincial.

La identidad del fallecido no fue revelada. Las pesquisas mencionaron que “tendría antecedentes en el Juzgado de Menores” de La Matanza. Por su parte, la justicia no adoptó temperamento alguno para con el policía y dispuso el traslado del cuerpo del menor fallecido a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia.