Día Nacional del Jubilado: “Es un día de lucha”, afirman

“Sentimos que se está reviviendo a (Celestino) Rodrigo y a (Domingo) Cavallo. Si Milei tiene de ídolo a Cavallo, este sector de poder no modificó sus objetivos”, criticó Romero.

Este viernes 20 de septiembre se celebra un nuevo Día Nacional del Jubilado. El origen de esta efeméride se debe a la sanción, en 1904, de la la primera ley de movilidad jubilatoria del país. Sin embargo, esta vez, parece estar lejos de ser una fecha de celebración, debido a los bajos ingresos del sector, cercanos a los índices de pobreza.

Por eso, en la tarde de este viernes, cientos de jubilados y de personas que se solidarizan con su precaria situación, se movilizaron a Plaza de Mayo. El motivo fue el reclamo de mejoras en sus ingresos y el repudio a algunas políticas del Gobierno nacional, como el veto del Presidente, Javier Milei, a la reforma jubilatoria y el posterior asado del jefe de Estado con diputados.

Para seguir en tema...

En diálogo con Radio Universidad, Guillermo Romero, integrante de la agrupación Jubilados en Lucha, aseguró que, a pesar del delicado momento del sector, “hoy es un día de lucha”. “No estamos abatidos porque es un día de lucha y, para nosotros, la lucha es alegría. No nos van a bajar y no vamos a dejar las calles hasta satisfacer nuestro reclamo”, afirmó.

En ese sentido, destacó la lucha que presentan los jubilados ante las políticas del Gobierno: “Los miércoles hacemos una ronda alrededor del Congreso, esto ya es una rutina. Hoy, por ser el Día Nacional del Jubilado, vamos directamente a Plaza de Mayo”. “En este marco, nos están atacando brutalmente todos los miércoles”, denunció, sobre los últimos hechos de represión.

Además, sobre el rumbo económico de la gestión libertaria, consideró que hay un paralelismo con otras administraciones de ajuste sobre la población, que no dejaron una huella positiva en la historia: “Sentimos que se está reviviendo a (Celestino) Rodrigo y a (Domingo) Cavallo. Si Milei tiene de ídolo a Cavallo, este sector de poder no modificó sus objetivos”.

Por último, Romero remarcó la importancia y los motivos de la resistencia del sector: “Nosotros no luchamos solo por nuestra reivindicación, sino también por los pibes, los adolescentes y los jóvenes, que están pasando una pobreza inédita y están igual o peor que nosotros”. “Lo que hace este Gobierno es un ataque generalizado a la población”, concluyó.