Los excombatientes de Malvinas matanceros, presentes en la Feria del Libro municipal
Como ya es tradición, instalaron una carpa temática en el evento literario que se desarrolla en la Plaza General San Martín de San Justo. Los excombatientes de Malvinas exhiben ropas y armamento utilizados en el conflicto bélico.
En el marco de la 17° edición de la Feria Municipal del Libro que se desarrolla en la Plaza General San Martín de San Justo hasta el próximo domingo 22 de septiembre, los excombatientes de Malvinas matanceros dicen presente para continuar con su tarea de “malvinizar”. Como ya es tradición, instalaron una carpa temática en el evento literario.
En diálogo con El1, Rafael Lugo y Antonio Lanzillota, veteranos de guerra de La Matanza, destacaron su participación en la Feria del Libro. “Hace muchos años que participamos, siempre con la idea de promover la causa Malvinas y nuestro centro, uno de los más lindos de la provincia de Buenos Aires”, expresaron.
Quienes visiten la carpa se encontrarán con ropas y armamento que han utilizado los excombatientes que defendieron la Patria en las Islas en 1982. Además, a través de banners se exponen fotografías que narran cronológicamente el inicio del conflicto bélico, el regreso a casa de los héroes y el reencuentro con sus familias.
“A través de estos elementos, donados en su mayoría por los socios, se cuenta la historia. Por eso siempre invitamos a que nos visiten en nuestro museo, donde hay más cantidad de elementos, que cobran vida cuando contamos la historia detrás de cada uno”, indicó Lanzillota.
El legado de los excombatientes de Malvinas
En la carpa temática también se encuentran a la venta objetos relacionados con la causa Malvinas, entre ellos, pines, llaveros, calcos y mates. “Nuestro principal objetivo es que los más jóvenes se interesen por la causa. Nosotros tenemos fecha de vencimiento, por eso queremos transmitirle esto a ellos para que tomen la posta”, aseguraron.
En este sentido, Legado Malvinas, la agrupación integrada por hijos del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, participa en las actividades realizadas por los héroes locales e impulsan propias. “Ellos van a seguir ‘malvinizando’. Ya mismo lo hacen porque apadrinan a comedores de La Matanza y participan de los viajes solidarios. Para nosotros es un placer que continúen con la tarea”, agradecieron.
Quienes deseen visitar a los veteranos de guerra de Malvinas, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados y domingos de 12 a 21. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.