Detienen a dos acusados de balear a un gendarme en un intento de robo

Los delincuentes habían disparado contra el oficial para sustraerle la moto. Fueron embestidos por un auto y, luego, regresaron a los tiros para recuperar la moto.

La Policía detuvo a dos sospechosos por balear a un gendarme en un intento de robo en el partido de Hurlingham. Los efectivos aprehendieron a los delincuentes tras cuatro allanamientos en Loma Hermosa y Bilinghurst.

Los investigadores determinaron que los implicados ya habían cometido un robo similar contra un efectivo de la Policía de la Ciudad en el partido de San Miguel. En esa ocasión, la víctima resultó baleada en una pierna, mientras que a los detenidos les incautaron ropa y cascos similares a los utilizados contra el gendarme en Hurlingham.

Personal de la Estación de Policía de Hurlingham coordinó la investigación. En el caso, resultaron fundamentales las cámaras de seguridad públicas y privadas.

Tras cuatro allanamientos en domicilios de las zonas de Loma Hermosa y Billinghurst, detuvieron a los dos sospechosos. También, incautaron la motocicleta utilizada, y prendas de vestir y cascos coincidentes con los registrados en los videos de seguridad.

Los aprehendidos son un joven de 20 años y un menor de edad de 16 años, quienes quedaron acusados como responsables de estos delitos. Además, con la información recabada a través de registros fílmicos, los investigadores constataron que fueron los mismos delincuentes quienes actuaron en ambos casos.

Durante los ataques, el conductor llevaba un chaleco negro, pantalón gris, gorra y una venda en el dedo meñique de la mano izquierda. Su acompañante vestía chaqueta y pantalón negros, zapatillas de la marca Nike y llevaba una mochila con el logo de Reebok.

El caso es investigado por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello.