Para Kicillof, el Presupuesto 2025 es “el estatuto legal del coloniaje”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió al Gobierno nacional que “deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría”.

Al encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), en San Isidro, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a la presentación del Presupuesto 2025, el cual consideró “el estatuto legal del coloniaje”. “Necesitamos que el Gobierno nacional deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría, en muchos casos agravadas por sus propias políticas”, manifestó.

El último domingo, el Presidente de la Nación Javier Milei arribó al Congreso nacional y les pidió a los mandatarios provinciales que hagan “un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares”. “Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte, faltan ustedes”, precisó. Al respecto, Kicillof auguró que “no se puede aceptar que el Estado nacional, al tiempo que desfinancia a las provincias y les pide que ajusten, se desentienda de la educación, la salud y la seguridad”.

"Ajustar al pueblo para el pago de la deuda"

En ese sentido, el máximo representante del Ejecutivo provincial expuso que “con el presupuesto que presentaron hace pocas horas quedó claro que todas las partidas que apuntan a dar respuestas a las necesidades del pueblo pueden ser ajustadas para garantizar el pago de la deuda”. Uno de los principales lineamientos económicos del presupuesto, según lo explicó Milei, es “el blindaje fiscal”, por lo que distinguió los gastos discrecionales de los automáticos.

También te puede interesar...

“Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, sin importar el color político, para continuar llevando obra pública, seguridad, salud y educación a todos los y las bonaerenses”, aseguró el mandatario y se diferenció del Ejecutivo nacional que propone “un sacrificio calamitoso”.

En su exposición, el jefe de Estado aseguró que el presupuesto “va a lograr tres objetivos inéditos”. “Va a garantizar el equilibrio fiscal, terminando con el castigo de la deuda y la emisión. Va a obligar al Estado a hacerse cargo y absorber el costo de eventuales recesiones. Y, para los períodos de abundancia, va a obligar a devolver el exceso de recaudación con la baja de impuestos”, precisó.