Legión se presentó, una vez más, en America´s Got Talent

Los bailarines tuvieron una extraordinaria performance en su primera presentación y en la siguiente ronda apostaron por más.

Legión, la compañía de baile de malambo nacional, se presentó, nuevamente, en el famoso certamen norteamericano America´s Got Talent con una arriesgada puesta en escena con un elemento fuera de lo común: fuego. Dicha performance se llevó a cabo en vivo y en esa oportunidad el público fue quien decidía si llegaban a la final o no. Tristemente, no contaron con los votos suficientes. A pesar de ello, aseguraron que tuvieron una de las mejores experiencias de sus vidas.

Para las presentaciones, contaron con diez eximios bailarines de diferentes zonas del país como Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, y de municipios del Oeste del Conurbano bonaerense como La Matanza y Morón. Cabe recordar que el certamen se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, y tiene como jurado a Howie Mandel, Heidi Klum, Simon Cowell y Sofía Vergara. Esta última, oprimió el ansiado botón dorado cuando se presentaron por primera vez, así, los catapultó a la semifinal.

En esta segunda presentación, los integrantes lucieron el típico baile nacional con sus botas y sombreros envueltos en llamas, lo que llamó la atención de todos. La performance no solo hipnotizó por la destreza de los bailarines, sino por el control de las llamas en todo momento.

Legión es sinónimo de malambo de fuego

En comunicación con El1, Fabián Serna, director de la compañía, señaló: “Estamos muy felices y satisfechos con nuestras presentaciones. El objetivo era mostrar el malambo de fuego y que lo conozca el mundo. Ahora tuvo una exposición mundial que fue increíble y tuvo mucha repercusión”.

Además, contó que, tras la presentación, recibieron mensajes de apoyo. “También, de personas que comenzaron a interesarse por el malambo. Tuvimos mucha repercusión no solo en Estados unidos, sino, también, en Argentina y otros países”, remarcó.

“Mi mente siempre está creando, inventando e investigando llevando el malambo a otro nivel, por eso incorporo otros elementos, en este caso el fuego. Hay más elementos que se van a sumar. Trato de darle al malambo cada vez más vuelo”, subrayó.

Un matancero de fuego

Entre los integrantes de Legión se encuentra el bailarín y docente Maximiliano Díaz, oriundo de Isidro Casanova, quien relató su experiencia de bailar este tipo de malambo en Estados Unidos. “Fue lo más increíble y movilizador que me pasó hasta ahora. Poder recorrer el mundo dedicándome a la danza, es un gran privilegio”, sostuvo.

“Conocí la compañía hace varios años a través de colegas y coreógrafos que ya habían trabajado con Serna. Al director lo conocí en 2022 haciendo la apertura del festival nacional del malambo. A partir de ese momento nos vinculamos mucho más y luego me incorporé al conjunto”, indicó Díaz.

Además, aseveró que desde que es pequeño estuvo vinculado al mundo del folclore y del malambo. “A los tres años bailé por primera vez en una peña y no lo solté nunca más. En mi familia tenemos mucho amor por la danza folclórica”, contó.

Por otra parte, recordó que resultó ganador del Festival Cosquín en 2014 en el rubro Conjunto de Malambo. También, salieron victoriosos en 2020 con el conjunto “Añoranzas”. “El folclore es mi vida y no imagino un futuro sin él. Me ha salvado muchas veces y es mi combustible para seguir día a día”, cerró.