Cayó una banda de chilenos que hacía “entraderas”: uno tiene 14 años
La Policía los detuvo tras ingresar a robar a una vivienda en Castelar. Tres de los ladrones son menores de edad.
La Policía detuvo a una banda de chilenos que cometía "entraderas". Fueron arrestados tras ingresar a robar en una vivienda de la localidad de Castelar, partido de Morón. Uno de ellos tiene 14 años.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Rodríguez Peña y Pedro Goyena. Allí, los cuatro ladrones, con una barreta, rompieron la ventana trasera e ingresaron a la vivienda. Una vez adentro, amenazaron a la dueña de casa y la redujeron violentamente, revolviendo toda la casa. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, documentación y algunas joyas.
Sin embargo, un vecino dio aviso al 911 y, tras un operativo cerrojo, lograron detenerlos. De los cuatro ladrones, solo uno es mayor de edad (25 años) y tres son chilenos. Otros dos tienen 17 años (uno chileno y otro argentino), mientras que el más chico tiene 14 años, también de nacionalidad chilena.
Interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón, que dispuso la detención del mayor de edad y de los dos de 17 años, mientras que busca a los adultos responsables del de 14. La causa está caratulada como Robo Agravado por fractura de ventana del lugar habitado de Modalidad Entradera.