“La ronda gastronómica amplía el panorama”, reconocen los empresarios

La posibilidad de establecer nuevos contactos “es la virtud más importante de las rondas”, señalan.

El Centro de Industriales Panaderos de La Matanza fue la sede de la 2° Ronda Gastronómica y Hotelera local, llevada adelante por la Secretaría de Producción municipal. Del evento participaron más de 200 empresas del sector que buscaron contactos y alternativas de compras y proveedores para alivianar la crisis económica del rubro.

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En diálogo con El1, Mauro Ávila, empresario gastronómico matancero, expresó que él y los socios de su empresa la pasaron “muy bien” en la ronda. “Nos vamos con muchos clientes para hacer porque nos presentaron distintos proveedores que nos comentaron de los productos que venden, con precios y entregas que no conocíamos”, agregó.

En ese sentido, destacó que la posibilidad de establecer nuevos contactos para su negocio “es la virtud más importante de las rondas”. “Conocemos opciones que no teníamos en cuenta, nos amplía el panorama”, remarcó Ávila, ya que estuvieron presentes firmas no solo de La Matanza, sino también de municipios vecinos como Morón e Ituzaingó, así como de Capital Federal.

Con respecto al consumo en el rubro, indicó: “En la semana, el restaurante está complicado. Repunta un poco el fin de semana”. “El consumo bajó un poco frente al año pasado; por eso, nos preparamos para fechas importantes como el Día de la Madre”, subrayó, y concluyó sobre la ronda: “Estos eventos nos incentivan a seguir”.